Esteban Echeverría |

32 equipos de fútbol cinco competirán por un lugar en las finales nacionales de F5WC

La ronda clasificatoria se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en Monte Grande y solo se pueden anotar grupos de siete jugadores mayores de edad.

La reconocida institución de F5WC organizará una ronda clasificatoria de fútbol cinco en Esteban Echeverría, donde 32 equipos amateur podrán competir por un lugar en las finales nacionales e intentar clasificar al Mundial de Sudáfrica 2019. 

Este evento se llevará a cabo en Monte Grande durante el día del niño, que se celebrará el próximo 18 de agosto, y aquellos grupos interesados en participar deben estar conformados por siete jugadores mayores de edad. 

La jornada iniciará durante la mañana con una fase de grupos, donde todos buscarán sumar victorias y alcanzar la punta de la tabla. Quienes accedan a los dos primeros puestos, pasarán a las rondas eliminatorias, que tendrán como cierre una gran final. Debido a la enorme cantidad de planteles, los organizadores tomaron la decisión de que cada partido tendrá un solo tiempo, y este durará 20 minutos. 

El grupo que salga campeón ingresará a las finales nacionales, programadas para el 14 y 15 de septiembre, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Dicho evento es de suma importancia, dado que los 16 conjuntos de todo el país que se reúnen para medirse sobre el césped sintético, compiten por representar a la Argentina en el Mundial de fútbol cinco amateur, que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre en Sudáfrica. 

No quedan dudas que será un evento apasionante, donde los jugadores se concentrarán en divertirse con la redonda y a la vez sumar todas las victorias posibles, para cumplir el sueño de vestir la casaca albiceleste a fin de año. 

Dejá tu comentario