Monte Grande: Dos chiquitas de 10 y 8 años se quedaron sin casa por un incendio

El fuego se produjo por una estufa eléctrica. Si bien se salvaron de milagro, lo perdieron todo.
miércoles, 03 de julio de 2019 · 21:58

Tienen 8 y 10 años. Viven junto a su mamá en una casa ubicada en la calle Duclout al 2978 en el Barrio Malvinas. Su vivienda era nueva, sólo le faltaban las cerámicas para sentir que su lugar estaba como querían. Sin embargo, su suerte cambio de un momento a otro.

Hace dos semanas, un desperfecto en una estufa eléctrica provocó las llamas. "El artefacto se cayó cerca de los pies de la nena más chiquita. Estaban todos durmiendo, pero ella se despertó y pudo dar aviso", cuenta Marta, abuela de la nena.

Si bien atinaron a salir del lugar, el fuego consumió la casa por completo. En cuestión de minutos, se quedaron sin historia y sin recuerdos. "Los vecinos nos ayudaron mucho pero no se pudo salvar nada material. Mi hija es una luchadora, saca adelante la familia pero después de esto se derrumba a cada rato, no sabe cómo hacer".

Si bien recibieron varias donaciones de ropa, calzado y frazadas, no tienen plata para los materiales. "Necesitamos hacer una casita con dos piezas y nos conformamos. Ellas están viviendo de prestado y no pueden continuar así. Necesitamos  materiales de construcción para seguir".

Marta lamenta con el alma lo ocurrido con su hija y sus nietas. En ellas ve su historia ya que hace algunos años atrás también se le incendió la casa y lo perdió todo. "Yo se lo que es estar sin casa y no quiero que mis nietas sigan sufriendo, por eso, necesitamos ayuda", concluye. 

Comentarios