Esteban Echeverría |

Crisis laboral: filas interminables para dejar currículum en una parrilla de Monte Grande

El comercio abrió una búsqueda para tan solo tres puestos de trabajo y se presentaron cientos de vecinos.

Esta tarde el centro de Monte Grande fue escenario de una demostración más de la crisis laboral que atraviesa el país, y que se acentúa aún más en el conurbano bonaerense, donde según datos del INDEC se encuentra el 37% de la población desempleada de todo el país. La parrilla "El Loco Lalo", ubicada en la esquina de Dardo Rocha y Vicente López, abrió tres vacantes de trabajo y casi sin previo aviso recibió a más de 200 personas en el frente del comercio, con currículum en mano y listos para ser entrevistados. La fila creció a lo largo de toda la tarde y se extendió por toda la cuadra. 

La columna de aplicantes, minutos antes de las 18.

Un/a camarera o camarero, dos bacheros y tres minuteros para cocina: esos fueron todos los puestos que la reconocida parrilla difundió con 48 horas de anticipación para la convocatoria, que resultó multitudinaria. Otro detalle no menor es que todos los postulantes fueron trabajadores con experiencia en el rubro gastronómico, y no personas que se acercaron al tun tun.

Entre la extensa cola de personas hubo hombres y mujeres, jóvenes apenas salidos del secundario y otros tantos cerca de la edad jubilatoria. La cita tampoco discriminó entre distritos: quienes se acercaron no fueron solamente vecinos de Esteban Echeverría; hubo quienes también viajaron desde Lomas de Zamora, Ezeiza y Almirante Brown. 

 

Dejá tu comentario