SOCIEDAD

Apareció en Monte Grande el perro terapéutico que se habían robado en un golpe comando

Lo buscaban desesperadamente desde ayer. Es la mascota de una nena de nueve años que padece hiperactividad.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 09:53

Minutos después de las 9, la familia de Ituzaingó que fue desvalijada ayer recibió una buena noticia dentro de la odisea que están viviendo: apareció el perro terapéutico que los ladrones también se habían robado de la vivienda, un Pug de dos años llamado Tiziano. El can es fundamental para el tratamiento de una niña de nueve años que padece hiperactividad. Estaba abandonado en una obra.

"El perro es parte de mi familia. Desde ayer a la noche me está llamando gente que quiere recompensa, pero ahora me llamó un albañil de Monte Grande y me aseguró que él lo tiene", dijo hace instantes Gabriel, el padre de la familia asaltada.

Según había detallado anteriormente, su hija estaba desesperada por recuperar a la mascota luego del robo que sufrieron. "Estaba con la chapita y todo, me mandó foto. Lo más importante para mí y para mi familia era el perro, lo demás ya está", expresó Gabriel, que viajó de forma inmediata a Esteban Echeverría. 

El golpe comando se produjo ayer a plena luz del día. A bordo de tres autos, un grupo de delincuentes entró a la casa y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluido el perro. Maniataron a la empleada doméstica y a la dueña de la casa; a esta última la golpearon mientras le exigían una gran suma de dinero, que la familia no tenía. Escaparon y quedaron filmados por las cámaras de seguridad que había en la entrada del hogar, que registró gran parte del ilícito y será fundamental para la investigación policial. 

Comentarios