Luis Guillón: otra escuela sin clases por la falta de gas

Los alumnos están viviendo una situación caótica y por eso decidieron realizar un 'faltazo' masivo.
jueves, 04 de julio de 2019 · 09:29

Hoy la Escuela N°6 vivió una jornada particular. Los padres y alumnos decidieron que la mejor opción  era no asistir  a clases frente al caótico  panorama que se vive en la institución. 

Por un lado, desde hace un año las estufas no funcionan correctamente hasta que esta semana, la situación se complicó  aun más.  La falta de calefacción hace  imposible que los chicos puedan mantenerse en los salones.

Como medida temporal, las autoridades llevaron estufas  eléctricas  pero se generó  una sobrecarga de energía  y se quedaron por unas horas sin suministro eléctrico.

Desde Suteba consiguieron que, al igual que en el Colegio Saavedra, se justifique la falta de aquellos alumnos que se ausenten por el frío. "La responsabilidad es del gobierno provincial que no realiza los mantenimientos adecuados además  de la falta de inversión  en educación", sostuvo Dante Boeri, Secretario General del sindicato.

Si bien esta medida alivia  las tensiones no resuelve el conflicto de fondo que se agrava cada vez en las escuelas  de la región. 

Comentarios