Esteban Echeverría |

Día de la Independencia: homenajes, inauguración y desfile en Esteban Echeverría

Durante toda la mañana el centro de El Jagüel se tiñó de celeste y blanco para celebrar el 9 de Julio.

La Plaza de la Cultura de El Jagüel, ubicada en la calle Evita al 700, fue el escenario de los festejos por un nuevo aniversario de nuestra independencia. El acto, encabezado por el intendente Fernando Gray, se extendió durante toda la mañana y reunió a unos dos mil vecinos, entre los que estuvieron varias personalidades destacadas de la ciudad, instituciones deportivas y sociales, delegaciones de escuelas públicas y demás. Además del desfile tradicional, se realizó un homenaje a caídos y veteranos de Malvinas, se inauguró de forma oficial la plaza y se colocó la bandera a media asta por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. 

Todos los presentes se aunaron en un solo canto cuando sonaron las estrofas del Himno Nacional, y también lo hicieron un momento después, al grito de "¡Viva la Patria! ¡Viva!". Los vecinos no solo ovacionaron los símbolos que nos representan, sino que también vitorearon la reinauguración de la plaza principal de El Jagüel, que fue renovada y modernizada en su totalidad. Desde el municipio acompañaron la puesta en valor de este espacio verde con un video de y para los vecinos, además de una placa honorífica hacia la comisión de la Plaza de la Cultura, también compuesta por ciudadanos de El Jagüel. 

Luego, el intendente junto a la concejal Magui Gray descubrieron dos placas que fueron colocadas bajo una escultura en homenaje a los vecinos ex combatientes y caídos de la Guerra de Malvinas. Para ellos fue también un sentido minuto de silencio. La obra establecida en la plaza que acompaña las menciones fue realizada por la escultora echeverriana Patricia Simek, que también fue ovacionada y reconocida con un presente, que fue recibido por su hija. 

Fernando Gray tomó la palabra durante algunos minutos para recordar a los vecinos históricos de El Jagüel, y expresar que la reinauguración de la Plaza de la Cultura Don Oscar Julio Rosso "fue obra de todos, porque esta plaza la hicieron también los vecinos. Cuidemos y queramos a El Jagüel, pongámonos la camiseta de El Jagüel en cada club de barrio y en cada centro de jubilados", pidió el intendente. "Me alegra muchísimo ver junta a toda la comunidad. Quien es hijo de fundadores sabe que acá no había nada, en muchos casos ni siquiera calles. Desde ese punto, con todo el esfuerzo y trabajo de los vecinos, llegamos hasta acá. Redoblemos ese esfuerzo para seguir criando hombres y mujeres de bien que se sientan orgullosos de vivir en El Jagüel y en Esteban Echeverría", agregó.  

Una vez finalizado su discurso, Gray paseó junto a Magui por la plaza saludando y tomándose fotos con los vecinos. Se acercaron a las carpas de los Veteranos de Malvinas, donde compartieron una bebida caliente con medialunas, y luego pasaron al palco desde donde observaron el desfile tradicional de las instituciones sociales y deportivas de Esteban Echeverría. 

A lo largo de la calle Evita, grandes y chicos hicieron su pasada y se llevaron los aplausos de todos los vecinos presentes. Al acto lo cerraron una decena de ballets folclóricos locales que brindaron una demostración artística sobre la misma cuadra, y que también recibieron la ovación de los espectadores. 

 

Dejá tu comentario