CULTURA

Imperdible: estrenarán una película filmada en Zona Sur

"El Merchi" es una apuesta del cine independiente íntegramente nacida en la región. La producción, dirección y el elenco están conformados por talentosos vecinos.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 15:56

Este 18 de agosto a las 19 en el Teatro El Refugio de Banfield se estrenará "El Merchi", una prometedora película filmada en Monte Grande, Temperley, y otras ciudades del Conurbano. Se trata de un policial negro que se centra en la historia de un joven que, obligado por una serie de circunstancias, deberá trabajar para un prestamista. “El Merchi” es un ajustador de cuentas que odia a violencia, y por eso le costará cumplir sus tareas en las calles.   

El director del largometraje, Ivan Morawski, vecino de Temperley, es también el escritor del cuento homónimo, que le dio vida a esta historia que ahora llega a la gran pantalla. “Siempre me gustó el cine pero cuando lo escribí no sabía que iba a terminar en una película. Como es un cuento corto le sumamos subtramas y personajes secundarios, pero mantiene la esencia del cuento”, contó Morawski.  

Junto al personaje principal trabaja otro ajustador: Alonso. Él y El Merchi, encarnado por el actor Diego Arguelles, irán realizando diferentes trabajos para su empleador, pero se encontrarán con trabas en el camino. “Merchi no está preparado para ese tipo de trabajos. Se ve obligado a entrar en eso porque su padre está enfermo, pero él rechaza todo tipo de violencia, es un tipo bueno fuera de su mundo, un sapo de otro pozo”, adelantó el director.  

“Fue difícil pero también divertido, hacer de El Merchi fue una gran experiencia para mí. Es mi primer papel protagónico en cine y es un gran aprendizaje. Lo más complicado fue interpretar un personaje al que le pasan un montón de cosas pero no las demuestra. Eso hubo que laburarlo mucho”, dijo Arguelles.   

Las escenas de la película fueron filmadas en su mayoría en zona sur –algunos lugares popularmente conocidos como el ex boliche “Bemba”, de Monte Grande–, aunque el rodaje también se trasladó a algunos barrios de Capital Federal y Mar del Plata. La historia está ambientada en una ciudad urbana, no necesariamente el conurbano bonaerense, que a la vez es una localidad costera. “Evitamos filmar en lugares comunes para que el espectador no reconozca el lugar y no se pierda en eso”, comentó el director al respecto.   

Comentarios

Otras Noticias