PASO 2019

Qué dijo Fernando Gray luego del contundente triunfo en las urnas

Habló en las puertas del búnker, donde lo esperaron más de cien vecinos. Remarcó el anticipo que hizo el peronismo sobre los fallos de SmartMatic y denunció ataques por parte del Gobierno de la Provincia.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:16

Ya con una contundente victoria confirmada, el intendente Fernando Gray se acercó anoche al búnker de campaña ubicado en E. Santamarina al 350, donde celebró el resultado de las elecciones junto a cientos de militantes y vecinos. Dio un discurso en el que destacó el trabajo de fiscales, criticó a la empresa SmartMatic y al gobierno por no cumplir con lo prometido para el escrutinio y destacó la diferencia de votos obtenida en el distrito, donde el Frente de Todos consiguió más del doble de votos que Juntos por el Cambio.  

"En 36 años de democracia nunca nos pasó de andar desconfiando de los resultados. En Esteban Echeverría éste es el escrutinio más lento que hemos tenido", expresó Gray a El Diario Sur durante los festejos. El reproche vino luego de que el sistema de recuento fallara y los resultados provisorios de la elección no estuvieran disponibles a las 21, como había asegurado el gobierno nacional. 

Al no estar los datos oficiales, el presidente Mauricio Macri mandó "a dormir" a los ciudadanos desde su búnker de campaña, y sobre esto también se hizo eco el intendente: "Nos quiere mandar a dormir para no darnos los resultados. Denunciamos que nos están haciendo una maniobra para no dar los resultados y entregarlos a la mañana siguiente, pero fue tan contundente que no se puede tapar. La gente habló". 

Además el intendente, que consiguió el 54% de los votos echeverrianos en las PASO, se refirió a los cruces que tuvo con funcionarios provinciales durante los últimos días de la campaña: "Lo voy a decir ahora porque ya pasó la elección; fui atacado por el gobierno provincial, medio gabinete en todos los canales atacándome porque dije que tengo hospitales sin terminar, una ruta parada y que la gobernadora no me llama", dijo.

Gray cerró la noche con una suerte de autocrítica y una mirada hacia el futuro: "Tenemos que ir por lo que nos falta. Nos falta mucho en el distrito, pero necesitamos el apoyo provincial y nacional que hasta ahora no tuvimos. Nos sentimos muy discriminados. Ahora viene una etapa que no va a ser fácil. El 11 de diciembre no vamos a apretar un botón y empezar a ser felices, pero vamos a empezar a trabajar para un país mejor. Nos mintieron, nos engañaron. Nos estafaron y el que pagó los platos rotos fue el trabajador".  

 

Comentarios