SOCIEDAD

Un hombre causó destrozos en la Iglesia de Monte Grande

Desde la institución aseguran que nunca atravesaron un hecho similar. El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 16:23

Un joven ingresó el jueves pasado a la Iglesia de Monte Grande, ubicada frente a la Plaza Mitre, y causo serios destrozos que mantienen conmocionada a la comunidad de la parroquia. No pudieron determinar porqué el hombre reaccionó de tal manera ni tampoco identificarlo.

"Estaba solo y muy violento. Entró a los gritos y entonces le preguntaron si necesitaba algo, y él preguntaba si había alguien", explicó una persona que fue testigo de lo ocurrido. Al momento del ataque había menos de diez fieles rezando.

"Se fue como para salir, pero se dirigió hacia el Nazareno y empezó a golpear el acrílico que lo cubría. Fueron a decirle que no lo haga y amenazó con golpear a esa persona", continuó la misma fuente. Fue entonces que los presentes buscaron ayuda de la policía: en el interín en el que se solicitó apoyo de las autoridades para controlar la situación, el joven agresor se acercó al altar del tempo y tiró el mantel, el florero y el Cirio Pascual que allí se encontraban. "También tiró el Santísimo, que en ese momento estaba expuesto", explicaron. 

Esto último quedó filmado por las cámaras de seguridad de la iglesia, material que demuestra la violencia que se vivió puertas adentro. "Después se fue a pie, caminando", relataron los testigos.  

Desde la parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande resaltaron que "han habido robos menores de colectas o bicicletas, pero algo como esto nunca pasó". 

 

Comentarios

Otras Noticias