SOCIEDAD

Monte Grande: chocó a un nene de tres años y se dio a la fuga

La familia está desesperada por encontrar testigos o imágenes de cámaras de seguridad que los ayuden a identificar al conductor.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 16:18

El sábado pasado, en la salida de un estacionamiento privado en el centro de Monte Grande, un hombre chocó a un nene de tres años que estaba andando en su bicicleta y se dio a la fuga. Ninguna de las personas que presenció el hecho alcanzó a ver la patente del vehículo, y ahora los padres del menor buscan cámaras de seguridad que los ayuden a esclarecer el caso. 

Todo ocurrió en horas del mediodía en la calle Rojas 149, a metros de la intersección con Dorrego. El pequeño y su mamá habían salido a hacer las compras, y él manejaba su bicicleta algunos metros por delante de ella. "La alarma del estacionamiento que avisa cuando un auto está saliendo nunca sonó", cuentan desde la familia. 

De forma repentina un vehículo que salia del parking lo impactó, haciéndolo caer de la bici. "Las piernas de mi hijo quedaron abajo del paragolpes y la bici también. Ahí vinieron vecinos a socorrerlo. El dueño del auto se bajó, sacó la bicicleta de abajo del auto y mi esposa levantó al nene", describió Lucas, el padre del menor accidentado.

Fue entonces que, ya con el camino liberado, el conductor volvió a su vehículo para huir, sin mediar palabra con nadie: "Aceleró el auto a todo lo que da y se dio a la fuga. Dobló a la derecha en Dorrego; hubo un muchacho que lo corrió pero no lo pudo alcanzar, y nadie llegó a ver la patente", explicaron. Los únicos datos que consiguieron por el registro de la cochera privada es que el número de la matrícula es 726, y que es una Patente Única del Mercosur (patentes nuevas).  

En cuanto al estado de salud del nene, desde la familia informaron que está bien, pero que continúa con algunas contusiones en sus piernas y en la cadera. 

La denuncia la realizaron en la comisaría 1ra de Monte Grande, desde donde también trabajan para esclarecer el caso y dar con el conductor que abandonó al nene atropellado. 

Comentarios

Otras Noticias