TRANSPORTE

Con una nueva app vas a poder ver cuánto tardan en llegar el 501 y el 306

Se trata de 'Cuando SUBO', una aplicación para el celular que ya está funcionando en algunas líneas como la 51.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 13:38

Esta semana comenzaron a instalar los primeros dispositivos de rastreo satelital en unidades de las empresas E.M.G y E.E.E, que permitirán adherir todos sus recorridos al servicio digital de la aplicación "Cuando SUBO", disponible para descargar en Google Play y iOS, que muestra a los usuarios cuándo llega con exactitud el colectivo a la parada.

Según indicaron voceros del ministerio de Transporte, el servicio está en una etapa de prueba en las líneas 306 y 501, dos de las más utilizadas por los vecinos de Esteban Echeverría y alrededores. Con el correr de las semanas todos los colectivos estarán adheridos para que los horarios estén disponibles en la aplicación. El servicio que ya está incluido es el de la empresa San Vicente: la línea 51 puede ser consultada por los vecinos para saber con precisión dónde están las unidades y a qué hora llegarán a cada parada. 

Además, precisaron que para diciembre de este año las 392 líneas de colectivos del área metropolitana (que transportan a mas de diez millones de vecinos) ya estarán incorporadas a la app. 

Si bien desde el ministerio no especificaron cuándo se darán de alta las líneas 501 y 306, informaron que para hacerlo el 80% de los colectivos debe estar conectado al sistema. Por el momento recién incluyeron un 20%. 

 

Comentarios

Otras Noticias