Esteban Echeverría |

Monte Grande: vecinos casi carnean a una vaca en la vía pública

La arrastraron desde una avenida hasta el interior del barrio. El animal murió tendido en el asfalto luego de agonizar 40 minutos.

Una escena aberrante se vivió este fin de semana en un barrio de Monte Grande. Vecinos arrearon una vaca extraviada y quisieron carnearla en la vía pública y a plena luz del día, lo que provocó enfrentamientos con varias personas que quisieron detener la matanza y llamaron a la policía. Finalmente, el animal murió desangrado y fue removido del lugar horas después. 

La secuencia comenzó en la avenida Pedro Dreyer y la esquina con Alejo Ortega (a metros del semáforo de R. Santamarina). Allí un camión jaula que habría estado transportando ganado para el frigorífico El Faraón perdió el control y uno de los bovinos logró escapar.

Fue entonces que un grupo de vecinos llevó al animal cinco cuadras adentro del barrio (algunos testigos indicaron que la hirieron en la avenida y la arrastraron con un auto durante cinco cuadras, mientras que otros desmintieron esa información), derecho por la calle Ortega, hasta su intersección con la calle Quiroga. 

Una vez llegados allí se produjo un cruce entre ciudadanos que reprocharon el salvaje acto y otros que incitaban a continuar con la matanza. Minutos después llegaron varios móviles de la Policía Bonaerense, y varios efectivos interrumpieron lo que estaba ocurriendo. 

Por el hecho no hubo detenidos ni demorados, sólo se tomaron testimonios de algunos testigos en el lugar y se procedió a supervisar la remoción del cadáver que hasta entrado el atardecer siguió tendido en el asfalto. 

 

Dejá tu comentario