SOCIEDAD

Línea 165: anunciaron la licitación y avanza la vuelta del servicio

Hasta el lunes por la tarde se podrán presentar ante la secretaría de Trabajo las propuestas para hacerse cargo de las líneas y los trabajadores.
martes, 27 de agosto de 2019 · 20:33

Hoy la secretaría de Trabajo de la Nación anunció a través del Boletín Oficial el llamado a licitación de las líneas 165 y 112, que llevan más de 150 días sin salir a la calle. El próximo lunes a las 17 cerrará el período para recibir propuestas de las empresas que quieran hacerse cargo de los recorridos y los trabajadores en conflicto. Hay expectativas con la vuelta del servicio entre fines de septiembre y principios de octubre. 

Desde la agrupación La Loma informaron en un comunicado que "producto de la lucha que venimos dando también obtuvimos el compromiso de la secretaría de Transporte en adelantar un subsidio a la empresa licitante para abonar los salarios caídos a la fecha", que son de los últimos dos meses.

El llamado a licitación significa un primer paso para alcanzar una solución definitiva a una problemática que dejó en cese de tareas a más de 400 empleados y a 50.000 usuarios sin servicio de transporte público. 

Si bien esta medida sólo beneficia a las líneas 165 y 112, una vez adjudicadas éstas la empresa que tome el control articularía los medios necesarios para llevar una misma solución al recorrido de la 243, que a diferencia de las otras dos líneas es de jurisdicción provincial y no nacional. 

Comentarios

Otras Noticias