POLICIALES

Detuvieron a un chofer de la 501: una mujer acusa que intentó secuestrarla

El caso ocurrió anoche en Monte Grande. La víctima tiene 18 años y se tiró desde la ventana del colectivo en movimiento para escapar.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 16:54

Un chofer de la línea 501 de Monte Grande fue detenido anoche por la policía, acusado de intentar secuestrar a una joven de 18. La denunciante escapó del colectivo en el que habría ocurrido todo tirándose de una de las ventanas de la unidad, lo que le dejó heridas de consideración en el cuerpo. Fuentes judiciales indicaron que recuperaría la libertad en las próximas horas. 

Según relató la víctima a El Diario Sur, se tomó un colectivo del ramal 8A después de las 22 en la esquina de Bvard. Buenos Aires. Al ascender, el conductor no quiso cobrarle a pesar de que la joven insistió con pagar su pasaje normalmente: "Me dijo 'a vos te llevo gratis'", agregó la joven. 

Fue entonces que, intimidada, se ubicó en el asiento más lejano al conductor y avisó a su familia por mensaje lo que le estaba ocurriendo. En el colectivo no había nadie más que ella y el ahora detenido. "A una cuadra de llegar a la parada de Vernet y Álvaro Barros me paro, toco timbre. Veo que mi mamá y mis tres hermanos estaban esperándome y le hacen seña de que pare, a lo que él apaga todas las luces y hace señas con la mano como diciendo que no. Me gritó 'vos acá no te bajás'", siguió la víctima. 

El colectivo fue atacado por familiares de la víctima luego de que el chofer no frenara

Tal como también consta en la declaración testimonial que realizó a en el destacamento de Malvinas, una vez que no la dejó bajar el chofer aceleró aún más: "En ese momento me dio tanto miedo que me tiré por la ventana y caí sobre la calle en medio de todos los autos, a lo que mi familia me ve y vienen corriendo a ayudarme ya que no me podía mover ni levantarme por mi propia cuenta".

La joven fue socorrida en el momento por su familia y otras personas que pasaban por el lugar. Luego de ser atendida fue a realizar la denuncia a la comisaría, donde volvió a cruzarse cara a cara con el chofer. Hubo un cruce de palabras entre ellos en el que el detenido negó todo, y vociferó que nunca le dirigió la palabra en todo el viaje debido a que ella se encontraba en el fondo del colectivo. 

 

Comentarios

Otras Noticias