SOCIEDAD

La sede de Anses Monte Grande volvió a atender al público

Los reclamos de los trabajadores fueron escuchados y desde ayer se volvió a retomar la actividad.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 08:45

Desde la semana pasada los trabajadores de la UDAI y Anses Monte Grande arrastran un conflicto por problemas edilicios y operativos, consecuencia de la reciente mudanza de edificio (trasladaron la sede de la calle Máximo Paz a la Av. Enrique Santamarina 137). Por esto habían anunciado que dejarían de atender al público hasta recibir una solución, lo que frenó todas las actividades del lugar durante lunes y martes de esta semana. Ahora el conflicto se destrabó, y desde ayer retomaron las tareas en su totalidad. 

Los problemas edilicios que denunciaron referían a la falta de escaleras seguras que no contaban con barandas (hubo trabajadores y vecinos accidentados), falta de cortinas en el primer piso que hacían imposible la visión por el reflejo del sol, y la imposibilidad de contar con una salida de emergencia habilitada por una obra de AySA que se estaba llevando a cabo justo en la puerta de la sede. "Insistimos en aclarar que la integridad de los trabajadores y del público que asiste es pura y exclusiva responsabilidad de la empleadora", remarcaron los trabajadores en un comunicado. 

A esto se le sumaron otros reclamos de índole operativa, como la falta de personal para atender a todo el caudal de vecinos que llegan al lugar para realizar trámites, y el mal o nulo funcionamiento de las TAE (Terminales de Autoconsulta Electrónica). 

Según indicaron los trabajadores, algunas cuestiones como la obra de AySA y las escaleras inseguras ya fueron atendidas, y el mal funcionamiento de las Terminales de Autoconsulta solucionado de forma parcial. Es por eso que decidieron levantar la medida tomada en asamblea y volver a atender al público en los horarios habituales desde la jornada de ayer. 

Comentarios