Esteban Echeverría |

La milonga más popular de la zona sur esta en Luis Guillón

La Maurilonga tiene la particularidad de ser la más concurrida, porque todos los jueves se juntan a bailar tango decenas de personas de varias generaciones y de diferentes ciudades, no solo de nuestro país sino también del mundo.

La Maurilonga es un evento de tango organizado por el maestro y bailarín Mauricio Andrada que se lleva a cabo todos los jueves en el Centro de Jubilados "Los Guillonenses".

Allí, a partir de las 20 horas, comienza una clase de baile para todos los niveles a cargo de Andrada y Noelia Abregú, a la que asisten decenas de personas para dar sus primeros pasos y también muchos otros que continúan aprendiendo los secretos del 2x4. Luego desde las 21 y hasta la medianoche, la milonga se desarrolla al compás de los mejores clásicos del tango.

La Maurilonga tiene la particularidad de ser la más concurrida de toda la zona sur, ya que todas las semanas se juntan a danzar decenas de personas de varias generaciones y de diferentes ciudades, no solo de nuestro país sino también del mundo.

Además, en la amplia pista del lugar bailaron numerosos bailarines profesionales de destacada trayectoria como los campeones del Mundial de Tango Cristian Sosa y Diego Ortega, o artistas como Aldana Silveyra y Leonardo Pankow, quienes son representantes de la cultura tanguera en el municipio desde muy chicos.

Por esto, con un ambiente familiar y cálido, otra de las características de la milonga es la calidad de baile. Si bien Mauricio lleva adelante la actividad hace cinco años, la milonga ya cuenta con aproximadamente más de 15 años de historia con distintos organizadores. Sin lugar a dudas una es una cita infaltable para los amantes del género.

Mauricio Andrada también brinda clases gratuitas, mediante la municipalidad de Esteban Echeverría, y en diferentes centros culturales del distrito.

La entrada a la Maurilonga tiene un valor de $80 con la clase de baile incluida. Los Guillonenses cuenta con un buffet económico y está ubicado en la calle Fader 428 a metros de la avenida Bvard. Bs As.

Dejá tu comentario