SOCIEDAD

En pleno conflicto laboral el dueño de Cresta Roja aportó $400.000 a la campaña de Macri

Se trata de Joaquín De Grazia, el CEO que adquirió la avícola hace dos años a través de la firma Wade S.A. Los trabajadores ya llevan diez meses acampando a diario en el exterior de la empresa.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 09:44

Según consta en la página oficial de la Comisión Nacional Electoral, el dueño de Cresta Roja, Joaquín De Grazia, aportó este martes $400.000 a la campaña de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. En paralelo hay dos mil trabajadores que aún siguen en la calle, y 180 de ellos están acampando de lunes a viernes sobre la avenida Fair, frente a la planta de Esteban Echeverría, donde reciben colaboraciones monetarias de los vecinos que transitan la zona.

En un principio el desembolso de De Grazia, quien tomó posesión de la empresa Cresta Roja en 2017 y también es presidente del directorio de la avícola Granja Tres Arroyos, había sido por el doble del dinero: $800.000, divididos en dos transacciones por iguales cantidades. Sin embargo, una de estas figura como "Anulada", lo que redujo el aporte a la mitad.

Los trabajadores se manifestaron al respecto al día siguiente que se conoció la noticia en el acampe junto a la planta de El Jagüel: "De los 3300 trabajadores que éramos en 2015 hoy están trabajando solo 1300. Muchos de ellos están en situación de calle y sin indemnización. Nos quieren pagar lo que nos corresponde en 28 cuotas mientras le aportan a campaña de Cambiemos. Es una burla",  dijo a El Diario Sur Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores despedidos que aún no percibió ningún tipo de indemnización. 

Además, lanzaron un comunicado repudiando algunas referencias del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre Cresta Roja: “Los hemos escuchado vanagloriándose en los medios de comunicación, haciendo campaña electoral, refiriéndose a que la problemática de los trabajadores está solucionada. Refutamos tan descarada e insensible mentira”, dice el escrito, que además repasa los principales hitos por los que han pasado tanto los trabajadores como la empresa en los últimos cuatro años. “Consideramos que una familia no progresa con Repro o planes sociales. Queremos nuestro trabajo”, concluye. 

Comentarios

Otras Noticias