SOCIEDAD

Fake News: se viralizó una noticia falsa sobre la vuelta de la Línea 165

Anunciaba la puesta en marcha de las tres líneas de colectivos. Los trabajadores desmintieron rotundamente las afirmaciones.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 12:33

El jueves pasado el portal digital "Bajo la Lupa" publicó una noticia en la que se anunció la vuelta del servicio de las tres líneas de la empresa Expreso Lomas (112, 165 y 243). Los trabajadores negaron las afirmaciones en las que aclararon que hasta el momento el conflicto continúa y ningún coche saldrá a la calle. 

La publicación de "Bajo la Lupa" fue compartida solamente en la red social Facebook por dos mil usuarios; y además la noticia se viralizó vía WhatsApp. Allí se anunciaba que a partir de hoy, 5 de agosto, la empresa San Vicente se haría cargo de la 165 con un cronograma de emergencia para volver a poner en funcionamiento el servicio.

 "Es completamente falso. Para llegar a un servicio de emergencia primero lo tiene que avalar el juzgado y recién hoy terminó la feria. Hay propuestas de algunas empresas pero recién se está analizando", explicó a Leandro Fernández, delegado de la empresa. 

Según pudo saber El Diario Sur, estas propuestas - que serán analizadas por la Justicia- son tres. Por un lado la empresa San Vicente solamente buscaría absorber el personal pero no se haría cargo de las líneas 112, 165 y 243. Después, la empresa José María Ezeiza propuso junto a la Línea 17 S.A conformar una UTE (Unión transitoria de empresas) para tomar el control de las tres líneas. Por último, la empresa Autobuses Santa Fe se habría propuesto para hacerse cargo tanto de las líneas y sus recorridos como de todo el personal que quedó a la deriva.

  

 

Comentarios

Otras Noticias