SOCIEDAD

Exhumaron el cuerpo enterrado por error en Monte Grande

A un mes del escándalo que comenzó en el Hospital Muñiz, finalmente se confirmó que la mujer enterrada y velada por una familia vecina era Sandra Ávalos.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 15:19

Ayer por la mañana se realizó la exhumación del cadáver enterrado por error a nombre de Juana Aranda, vecina de El Jagüel, en el cementerio de Monte Grande. Durante el procedimiento en el que participaron familiares, peritos forenses y policía bonaerense se hizo un reconocimiento en el lugar y se confirmó que habían enterrado a Sandra Ávalos, quien falleció el 5 de julio de una pulmonía y era oriunda de Ciudad Evita. 

La confusión de los cuerpos ocurrió en la morgue del Hospital Muñiz el pasado 6 de julio, y trajo como consecuencia la renuncia de la directora del establecimiento, Mabel Nogueras, y el despido de cuatro empleados por el “error administrativo”. Allí entregaron el cuerpo de Ávalos a la familia Aranda, estos la velaron y despidieron sus restos al día siguiente sin estar al tanto de lo que estaba ocurriendo.

Luego de que se conociera la noticia comenzaron los reclamos hacia el hospital, y recién la semana pasada el juzgado en lo Civil y Comercial N°11 de Lomas de Zamora habilitó la exhumación del cadáver. 

Comentarios

Otras Noticias