Esteban Echeverría |

Mega operativo en 9 de Abril: detuvieron a ladrones y usurpadores

Secuestraron armas de fuego de todo tipo y dinero en efectivo luego de 12 allanamientos a lo largo de toda la ciudad.

La Policía Bonaerense realizó ayer un mega operativo en el que se allanaron 12 viviendas de la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría. Detuvieron a cuatro hombres y una mujer por diferentes causas, y secuestraron dinero en efectivo, pistolas, escopetas y otros elementos relevantes para la investigación. 

Al frente del operativo estuvo la comisaría 3ra de Transradio, que actuó con el apoyo de la Policía Local y otras seccionales de Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

De espaldas, los cinco detenidos.

Según informaron fuentes policiales, el caso comenzó con una serie de denuncias que se produjeron en la comisaría durante el 1 y 2 de agosto, en las que decenas de vecinos notificaron que habían sido asaltados a mano armada. Luego de una rápida investigación la policía dio con el autor y desentramó otros casos de tenencia ilegal de armas y usurpación de viviendas. 

En total hubo una mujer de 56 años detenida, tres hombres de 42, 29 y 26 años respectivamente, y por último también cayó "Chichu", un delincuente de 21 años que fue apuntado como autor material de los robos denunciados a principio de mes. 

Los aprehendidos de 29 y 26 años fueron puestos tras las rejas por usurpar un predio de la calle Sobral, en 9 de Abril. Una vez que fueron detenidos, el legítimo dueño pudo iniciar el proceso correspondiente para recuperar su propiedad. 

El dinero secuestrado por la Policía

Con respecto a lo secuestrado, se informó que en los allanamientos se encontró una suma de $30.000 y un armamento variado: una escopeta calibre 16, una pistola 9mm, un revólver calibre 38 y una escopeta AKKAR. 

Las causas por usurpación, tenencia ilegal de armas y robo calificado por empleo de armas que afrontarán según corresponda cada detenido son llevadas adelante por la UFI N°2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli. 

Dejá tu comentario