SOCIEDAD

Vecinos de Monte Grande realizaron un reclamo en Edesur tras varios días sin luz

Son ciudadanos del barrio Las Colinas. Entre ellos hay discapacitados y jubilados a los que le llegan facturas de 100 mil pesos.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:46

Esta mañana un grupo de vecinos del barrio Las Colinas realizó un reclamo en la sede de Edesur Monte Grande luego de una situación que describieron como "insostenible". Desde hace semanas lidian con distintos problemas con el servicio y ahora están sin luz. Tiempo atrás explotó un transformador y, para colmo, hay jubilados a los que les llegan facturas de casi $100.000. 

"Llevamos más de 24 horas sin luz. Nos dicen que van a venir a arreglar, después lo patean para más adelante, y así nunca vinieron. Solo se presentó una camioneta que nos dijo que era de una empresa tercerizada, pero no nos mostraron ninguna acreditación", explicó una de las vecinas afectadas esta mañana en diálogo con El Diario Sur. 

Dora, vecina de la calle Pehuajó, recibió una factura diez veces más alta que su jubilación.

Entre los perjudicados hay familias con chicos, vecinos con distintas discapacidades y jubilados. Entre ellos está el caso de Dora Escalante, una vecina de la calle Pehuajó. Ella es jubilada, vive en un hogar humilde y este mes Edesur le facturó $96.049. "Cobro nueve mil pesos de jubilación, es imposible que pueda pagar esto. Desde diciembre me empezaron a llegar facturas por más de 64 mil pesos y Edesur no me escucha", dijo Dora, quien se vio obligada a contratar un abogado en los últimos días para que trate su caso. 

Hasta el momento, el reclamo de los vecinos fue recibido en la sede de Edesur Monte Grande, pero no se les brindó ninguna solución.   

Comentarios