SOCIEDAD

Adiós Expreso Lomas: éstas son las empresas que van por las líneas 165 y 112

El ministerio de Transporte de la Nación informaría en las próximas 48 horas qué compañía se hará cargo de los recorridos y los trabajadores. Hay una nueva discusión por una posible separación de las líneas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:12

Finalmente el llamado a licitación llegó a su fin y el ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer qué empresas se presentaron para hacerse con las líneas de la ya extinta Expreso Lomas. La adjudicación no debería aplazarse más que hasta el viernes, pero todavía no confirmaron cuándo habrá una decisión firme. 

Las empresas que se presentaron son la San Vicente, Gral. Tomás Guido y Transportes del Sur. Con esta última surgió un inconveniente que llevó a los trabajadores a una asamblea, debido a que solamente pretende hacerse cargo de la línea 112 y no de la 165, lo que dividiría en dos grupos a los empleados, escenario que rechazan fervientemente. 

Por otro lado, tanto la San Vicente (adjudicataria de las líneas 51, 74, 79, 435, entre otras) como la Tomás Guido (opera en varios distritos con las líneas 9, 25, 84, 271, etc.) se ofrecieron para tomar a la totalidad del personal y a los recorridos de ambas líneas de jurisdicción nacional. Para esto, uno de los requisitos principales es garantizar una flota de colectivos no menor a 96 unidades. 

Si bien esta medida sólo beneficia a las líneas 165 y 112, una vez adjudicadas éstas la empresa que tome el control articularía los medios necesarios para llevar una misma solución al recorrido de la 243, que a diferencia de las otras dos líneas es de jurisdicción provincial. 

Comentarios

Otras Noticias