Esteban Echeverría |

No la aceptan como electrodependiente y amenazan con dejarla sin luz

Raquel Gómez es vecina de Luis Guillón y atraviesa una difícil situación con el servicio eléctrico: "Yo también necesito la luz para vivir aunque tenga algunas horas de autonomía".

El Registro Nacional de Electrodependientes contempla los casos de personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir. Sin embargo, a Raquel Gómez le han negado éste trámite y, peor aún, amenazan con cortarle la luz si no paga las facturas de Edesur que rozan los 20 mil pesos. 

Raquel es vecina de Luis Guillón y padece de osteogénesis imperfecta, un trastorno genético por el que los huesos se fracturan con facilidad. Esto hace que ella tenga que movilizarse si o sí en una silla de ruedas motorizada, que funciona a batería. Sin electricidad Raquel no puede cargar su silla, por lo tanto no tiene posibilidad de movilizarse. "Vivir no es solo respirar. Yo también necesito la luz para vivir aunque tenga algunas horas de autonomía", explica la vecina. 

"La semana pasada estuve sin luz 36 horas. Tuve que ir dos horas a una plaza a enchufarme y otras dos a una estación de servicio. No puedo vivir así, en invierno hace mucho frío y por mi estado de salud no puedo aguantar en estas condiciones climáticas tanto tiempo al aire libre", dijo Raquel en conversación con El Diario Sur. 

Pero éste no es el único problema al que se enfrenta la vecina. Desde hace un año, con los tarifazos que impuso el gobierno de la Nación, las facturas de luz le empezaron a llegar cada vez más elevadas. "Vengo haciendo pagos parciales pero ahora me dijeron que cambiaron una disposición y ya no me los aceptan más. Si no pago todo junto me van a dejar sin servicio", contó. La boleta correspondiente al mes de septiembre es de 19.700 pesos: "Yo esta plata no la tengo, no lo voy a poder abonar". 

Dejá tu comentario