Esteban Echeverría |

Emotiva despedida a docentes que se jubilan en El Jagüel

En un acto por el Día del Maestro, la Escuela Primaria N°17 homenajeó a siete maestros y directivos que se jubilaron o se jubilan este año.

Siete docentes y directivos de la Escuela Primaria N°17 "República del Perú" de El Jagüel fueron homenajeados hoy en un acto por el Día del Maestro. Esta fue una despedida de la institución ya que todos se jubilaron o se jubilan este año, y aprovecharon la oportunidad para despedirse de sus alumnos y compañeros. Los agasajados fueron María Marta Bagnat, Estela Sena, Sandra Saenz, Laura Malchiodi, Jesús Nuñez, Rossana Astrada y Jorge Vidal.

"Estuve en otras escuelas pero acá se lograron cosas que no se lograron en otros lugares. Una vez recuerdo que fuimos con los chicos a grabar un cd con el que ganamos un concurso provincial cuando empezó a hablarse el tema del Sida. Hemos logrado muchas cosas como esta", rememoró el secretario Jorge Vidal, uno de los homenajeados. Y continuó: "La función de secretario es muy solitaria, pero uno siempre busca estar atrás de todos y proteger a los chicos. Así que aún jubilado, cuando me necesiten ahí voy a estar". 

El acto fue presenciado por decenas de padres que ovacionaron a los docentes en su día. Hubo videos emotivos que causaron las lágrimas de más de uno, y como regalo por parte del alumnado los chicos se animaron a cantar una canción junto a sus profes. 

"Esta es una escuela en la que todos los maestros, directivos y auxiliares siempre están muy comprometidos. La 17 no es cualquier escuela, es un lugar donde enseñamos a los chicos a saber cuáles son sus derechos y a defenderlos, y para mi eso es un orgullo", dijo también a los presentes el docente Jesús Nuñez.

La emoción del acto fue tal que algunos de los homenajeados, además de no poder contener las lágrimas, tampoco pudieron hablar al micrófono. No obstante, las palabras sobraron en este día cuando la despedida y los agradecimientos ya quedaron demostrados en las aulas y en los pasillos del colegio.  

Dejá tu comentario