Esteban Echeverría |

Anfiteatro de Poéticas Urbanas: convertirán el Tanque en la obra de arte más grande del distrito

En un festival que se extendió durante toda la semana, el Municipio junto a 21 artistas realizaron once murales inigualables. Además, se dio el puntapié inicial de una gran cuenta pendiente: el Tanque de Agua.

Hace seis años atrás las autoridades municipales se pusieron como objetivo el embellecimiento urbano del distrito, y para eso celebraron un concurso en el que participaron cientos de vecinos. El premio mayor: la posibilidad de convertir el emblemático Tanque de Agua ubicado en la Plaza de la Estación (o Plaza de los Fundadores) en la obra de arte más grande de Esteban Echeverría. Ahora, eso que en un momento fue un sueño se convertirá en realidad de la mano de grandes talentos locales y otros artistas de prestigio, impulsados por el Municipio y la subsecretaría de Cultura.

Quien estará al frente de este desafío será Leandro García Pimentel (35), licenciado en Artes Visuales y uno de los artistas más reconocidos del distrito. Ha tenido experiencias internacionales y ahora volvió a Monte Grande para volcar todo su talento en lo que será un hito cultural echeverriano. “Este es un mega proyecto que comprende convertir toda la superficie del tanque en un mural, incluido el plato. Será una representación de los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra), personificados en cuatro titanes que sostienen la Rosa de los Vientos”, adelantó a El Diario Sur el artista y vecino.

Una vez finalizada esta intervención (que se inaugurará dentro de aproximadamente dos meses), el Tanque será el punto de partida de un amplio recorrido artístico de murales. A éste lo completan otras once obras que se realizaron esta semana en distintos lugares del centro de Monte Grande. Algunas de ellas fueron hechas por vecinos muralistas y otras por autores de prestigio nacional e internacional.

La subsecretaría de Cultura bautizó a este recorrido como Anfiteatro de Poéticas Urbanas. Es que la idea de los murales es generar un lugar de encuentro entre los ciudadanos con el arte como nexo, tal como ocurría en los anfiteatros de la Antigua Grecia. “El centro de Monte Grande está más lindo que nunca y es porque hay una política clara del Dr. Fernando Gray en cuanto a cuidar las calles, que son de los vecinos y las vecinas. El ambiente hace a la calidad de vida y nos parece muy importante que el embellecimiento urbano se potencie y se preserve”, explicó la subsecretaria de Cultura, Adriana Wechsler.

https://www.facebook.com/ElDiarioDeEstebanEcheverria/videos/713458262400134/

Dejá tu comentario