TRANSPORTE

Líneas 165 y 112: verdades y rumores sobre la vuelta del servicio

Esta semana circuló por las redes sociales información confusa acerca de la licitación de las ex líneas de Expreso Lomas.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 14:29

El calvario de los trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 todavía no llegó a su fin. Esta semana se viralizaron varias fotos y comunicados que son confusos acerca de la actualidad del conflicto, que de momento no ha alcanzado una solución. 

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a El Diario Sur, hasta el momento la licitación de las líneas 165 y 112 continúa en proceso de evaluación de ofertas, lo que significa que ninguna empresa recibió la adjudicación. Algunos portales en Twitter y Facebook informaron desde el pasado jueves que la empresa Gral. Tomás Guido ya había resultado ganadora, lo que no es verdadero, al menos de forma oficial.

Uno de los tweets que dio por ganada la licitación y desencadenó la confusión.

Las empresas que se presentaron a la licitación son la San Vicente, Gral. Tomás Guido y Transportes del Sur. Las dos primeras se ofrecieron para tomar a la totalidad del personal y a los recorridos de ambas líneas. Para esto, uno de los requisitos principales es garantizar una flota de colectivos no menor a 96 unidades. Sin embargo, la San Vicente hizo su oferta con coches usados, mientras que Tomás Guido ofertó con coches cero kilómetro. 

Uno de los coches que prepara la empresa Tomás Guido a pesar de no haber ganado la licitación.

Y con respecto a este punto también hubo ruido en las redes sociales. Es que en uno de los playones esta última empresa perteneciente al Grupo Dota ya hay estacionados varios colectivos preparados para cubrir los recorridos de la 165, pero con la numeración 164. Desde la compañía no explicaron por qué tomaron esta decisión antes de que el Ministerio resuelva la adjudicación, que está estipulada para la próxima semana. Tampoco hicieron declaraciones acerca de si la nueva 164 unificaría la 165 y 112, o si (en caso de ganar la licitación) las mantendrán separadas. 

En resumen, si bien hay una empresa que ya se está dando por ganadora de la licitación al preparar sus coches para brindar el servicio que antes estaba a cargo de Expreso Lomas, el Ministerio de Transporte todavía no resolvió ninguna adjudicación. Los trabajadores continúan a la expectativa de cuándo y en qué condiciones podrán volver a trabajar, a casi siete meses de que sus tareas fueron paralizadas. 

Comentarios