SOCIEDAD

Su dueño murió en las vías del Tren Roca y él lo esperó por un mes en el lugar de la tragedia

"Toto", un perro con una conmovedora historia, fue rescatado por el refugio Patitas Glew y ahora busca una nueva familia.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 14:25

Las historias del Conurbano Bonaerense son inagotables y de lo más diversas. En esta oportunidad, fue un perro el que conmovió a los vecinos de El Jagüel, Esteban Echeverría. El dueño del can perdió la vida el mes pasado tras suicidarse en las vías del Tren Roca, y desde entonces él lo esperó en el lugar de la tragedia, aguardando por su regreso. Ayer fue rescatado por un refugio que le brindará mejores condiciones hasta que encuentre un nuevo hogar. 

Al rescatarlo, lo rebautizaron como "Toto", ya que los vecinos que le estuvieron llevando comida durante las últimas semanas no supieron precisar su nombre original. Según explicaron desde Patitas Glew, el grupo solidario que intervino en el caso del animal, en la consulta veterinaria que realizaron luego del rescate descubrieron que "Toto" tiene abscesos en su hocico que le provocan malestares constantes, y sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una vez recuperado estará listo para conseguir una nueva familia que lo adopte.

"Estaba contenido en una cuchita que le armaron los vecinos, y también le dejaban comida en tachitos pero es un lugar muy peligroso. Por eso nos propusimos hacer algo", explicó Marilyn, una de las representantes de Patitas Glew. Y continuó: "Es un perrito muy miedoso, que sufrió mucho estos días. Notamos que estuvo muy bien cuidado porque está castrado, así que su dueño se ve que fue responsable con la tenencia, y eso se ve reflejado en la fidelidad del perro".  

El refugio que los vecinos le hicieron a Toto, al borde de la vía.

Patitas Glew funciona desde hace tres años en la ciudad homónima y se sostiene gracias a donaciones de vecinos que son utilizadas para costear gastos de medicación, alimentos y cirugías de los animales que rescatan. Hasta el momento ya le cambiaron la vida a 236 perros.

¿Cómo ayudar a Toto y a Patitas Glew? Desde el grupo solidario tienen una cuenta de ahorro en el Banco Itaú disponible para colaborar con la causa: 2590084420097001030143. También reciben consultas en su página de Facebook o en su perfil de Instagram. 

Comentarios

Otras Noticias