SOCIEDAD

Una escuela local se destacó en la Copa Robótica 2019

La institución fue elegida como la mejor de la provincia. El primer puesto fue para Misiones, y sus alumnos viajarán a Dubai como premio.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 18:08

La escuela técnica N°1 de Esteban Echeverría estuvo entre los mejores puestos del país en la Copa Robótica 2019, en la que participaron escuelas de todas las provincias. Desde la institución destacaron la participación y el buen desempeño de alumnos y profesores durante el evento, que se celebró el pasado fin de semana.

Los alumnos de tercer año Maletta Milton, Ocampo Benzel Jacqueline y Stegmann Ignacio, junto al profesor Diego Cervetti, fueron los representantes de la escuela, que anteriormente ya se habían clasificado como la mejor de Buenos Aires y ahora disputó la instancia nacional con el objetivo de hacerse un lugar en el First Global Challenge, evento mundial de robótica que se realiza en Dubai. Finalmente, la escuela que consiguió su boleto a los Emiratos Árabes fue la representante de la provincia de Misiones.

Jacqueline, Milton e Ignacio, los alumnos echeverrianos que participaron.

El Estadio Parque Roca fue el escenario del torneo impulsado por Educabot, firma proveedora de soluciones de tecnología educativas, en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. 

Allí los alumnos se vieron enfrentados a desafíos lúdicos que debieron resolver con kits de robótica entregados por la organización, además de aplicar distintas habilidades de programación. En esta ocasión los chicos tuvieron que crear un robot que logre retirar objetos (pelotas) de un campo de juego, y el que más lograra sacar sería el ganador. Ésta fue una referencia al compromiso con el medioambiente, sobre el que se busca hacer hincapié sobre todo en la limpieza de los océanos.

Comentarios