Esteban Echeverría |

Entre los barras detenidos de River hay siete vecinos de Esteban Echeverría

El Diario Sur accedió a los datos de quiénes quedaron tras las rejas luego del escándalo en la cancha de Lanús. Qué rol cumplen en la barra y en qué situación están ahora.

La victoria de River Plate ante Godoy Cruz por Copa Argentina quedó empañada por el escándalo que se produjo entre una facción de Los Borrachos del Tablón, la Policía Bonaerense y los hinchas comunes, que también fueron agredidos por los uniformados cuando intentaban entrar a la cancha de Lanús. 

Luego de un amplio operativo policial, que desde la ApreViDe calificaron como "exitoso", hubo un total de 51 barras bravas detenidos, todos pertenecientes a la facción de Ingeniero Budge de Los Borrachos del Tablón, de los cuales hay siete vecinos de Monte Grande. Tenían un arsenal de armas y se cree que iban a emboscar a La Banda del Oeste, la barra disidente de River. 

Los vecinos que fueron detenidos son: Gómez Cristian (25 años), Ruiz Leandro Ramón (22), Machado Daniel (23), Godoy Ángel (47), Almirante Jesús (31), Paniagua Maximiliano (36) y Schams Brian. Todos ellos fueron liberados con el correr de las horas. Habían quedado privados de su libertad en la comisaría 2da de Lanús. 

¿Qué rol cumplen estos siete barras en la facción? Según indicaron fuentes cercanas al Mundo River, ninguno de ellos tiene un rol principal. No son de los que toman decisiones ni líderes de la facción, aunque sí son hombres de confianza y están al frente del malón cuando la barra acciona, como se especula que iba a ocurrir en la noche del miércoles. 

 

 

A dos semanas del Superclásico
hay de todo menos paz en las tribunas

 

"Perdimos la batalla pero no la guerra. Nos jugaron sucio. Entraron los del Oeste, listo. Pero prepárense para cuando vuelvan a pisar el Monumental. Oeste, las balas y los muertos van a volver". Este terrorífico mensaje intimidatorio fue publicado por Nahuel Ojeda, uno de los barras que estuvo en los incidentes pero no fue detenido. El escenario que plantean lleva a pensar en el caos que se vivió en Lanús como el principio de una guerra que las barras están decididas a librar, y también a ganar. 

Además, Ojeda amenazó de muerte y de forma explícita al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio: "Yo voy en cana pero vos del club vas a salir como un colador. Estoy tan caliente que le pegaría un tiro en la cabeza a los traidores que nos hicieron esto", posteó en sus redes. 

Dejá tu comentario