Esteban Echeverría |

Crearon una confederación de almaceneros y Esteban Echeverría obtuvo un puesto jerárquico

Aspiran a integrar a todo el país para el año que viene para representar a cada comercio que trabaje con alimentos.

La semana pasada se oficializó la fundación de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGA), un organismo que nuclea a las Pymes que trabajan con alimentos en distintas provincias, y que para el año que viene buscará tener bajo su órbita a los comercios de todo el país. 

Hasta el momento sólo cuenta con representantes de cinco provincias, y entre las autoridades fue seleccionado un puesto para Esteban Echeverría, dentro de la revisión de cuentas. Este primer año el cargo será ocupado por Pedro Dalmau, comerciante de la localidad de 9 de Abril, y en 2020 será reemplazado por otro echeverriano. "Es importante recalcar que la participación de representantes de Esteban Echeverría es por la acción llevada a cabo por el fallecido Alejandro Durban (un reconocido comerciante de Luis Guillón y presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires) y la participación constante del intendente municipal Fernando Gray apoyando nuestro centro", destacó Dalmau. 

En primera persona. Dalmau, el representante echeverriano dentro del Consejo.

Desde la CGA informaron que sus objetivos principales son: la lucha contra la proliferación las grandes superficies y el control de la instalación de nuevos comercios. El primer tema que se está tratando entre la comisión es la implementación del IVA 0% en la leche de La Serenísima, que no todos están recibiendo sin impuesto. 

Los principales cargos del Consejo Directivo de la CGA quedó compuesto por:

Presidente: Fernando Savore (Morón, Buenos Aires)
Vicepresidente: Héctor González Paván (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Secretaria: Nanci Santa María (Rosario, Santa Fe)
Tesorero: Adrián Morales (Rio Cuarto, Córdoba)

Dejá tu comentario