EFEMÉRIDES

Día del colectivero: la historia de los mellizos idénticos de la 501

Se trata de Martín y Christian Ferechian, dos hermanos que trabajan en el ramal 13 de la Empresa Monte Grande y tienen un increíble parecido.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:50

Martín y Christian Ferechian son hermanos mellizos gemelares y vecinos de Monte Grande. Desde chicos a sus amigos y conocidos les resulta difícil diferenciarlos por sus rasgos increíblemente idénticos, y ahora, a sus 27 años, lo mismo les sucede arriba del colectivo con algunos usuarios. Claro que lo toman con humor y, además, disfrutan de trabajar juntos en el ramal 13 de la línea 501 de Esteban Echeverría.

Ambos son choferes y desde hace algunas semanas realizan el mismo recorrido. Antes Martín trabajaba en el ramal 9, que va desde el Cruce de Lomas hasta Canning. Ahora hacen el recorrido Cruce - Cementerio, y cuentan que las confusiones se dan más a menudo por la cantidad de vecinos que creen reconocerlos y confunden a uno con el otro. 

Idénticos. A pesar de ser mellizos, Martín y Christian tienen un gran parecido físico. 

"Me costó entrar porque generalmente no toman familiares en la empresa, pero gracias a Dios me llamaron. Siempre trabajé manejando camionetas, así que este es un laburo que me gusta mucho", cuenta Martín, que desde hace dos años viste la camisa celeste de la 501. Y continúa: "Está buenísimo trabajar con mi hermano porque a veces nos toca el mismo horario y vamos o volvemos juntos. Ahora que nos pusieron en el mismo recorrido la gente me saluda pensando que soy Christian, y aunque les digo que soy el hermano se van pensando que les estoy haciendo un chiste", explica entre risas el chofer. 

Para Christian, que tiene un poco más de antigüedad en la 501, la situación es calcada. Pero las anécdotas que se desprenden de su parecido no son de ahora: "En el colegio la maestra de tercer grado nos ponía un sello en la frente para diferenciarnos", recordó. Además, los hermanos vienen de una familia que conoce bien el rubro: su padre es colectivero de la 518 y uno de sus tíos maneja en la 306. 

Comentarios