Esteban Echeverría |

Dos policías le salvaron la vida a un bebé que convulsionó en Luis Guillón

Son dos oficiales que trabajan en el Comando de Patrullas de Esteban Echeverría. Reaccionaron ante la emergencia y activaron un operativo cerrojo para llegar en tiempo récord al Hospital Santamarina.

Los oficiales Fabricio y Jonathan Cornejo, que además de ser compañeros son hermanos, le salvaron la vida este sábado a Ramiro, un bebé de 7 meses que convulsionó en su casa de Luis Guillón. Los uniformados, pertenecientes al Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, estaban patrullando la zona y se cruzaron con la familia desesperada por la emergencia, y con un operativo cerrojo consiguieron llegar al Hospital Santamarina en menos de cinco minutos para que el pequeño sea atendido.  

"Nosotros no tenemos auto y no conseguimos que ningún vecino nos pudiera llevar. Yo pensé lo peor. Mi nene tuvo un cuadro de laringitis por el que ya le habían dado el alta, pero después tuvo una recaída. Le agarró fiebre y no podíamos bajarla con nada, eso le disparó la convulsión", explicó Jacqueline, la madre de Ramiro. Y continuó: "Ahí justo pasó el móvil de milagro. Hicieron un operativo excelente. Yo estaba desesperada y veía como otros móviles se iban cruzando en las esquinas para frenar el tránsito y que pasemos nosotros". 

En cuestión de segundos Ramiro y su familia ya estaban en la guardia del Hospital Santamarina, donde pudieron controlar la situación y estabilizarlo. "La verdad que nos atendieron muy bien. No solo al bebé sino que también calmándonos a nosotros", destacó Jacqueline. 

Los hermanos Cornejo, que forman parte de la fuerza hace varios años, además volvieron a Luis Guillón para notificarle al resto de la familia que Ramiro se estaba recuperando, y en la madrugada del domingo también se acercaron al Hospital para visitar al nene. Ahora Ramiro ya pudo volver a su casa junto a sus familiares en buen estado de salud. 

 

Dejá tu comentario