POLICIALES

Ofrecen medio millón de pesos por información de un prófugo echeverriano

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó sobre la recompensa que pagarán a quien aporte datos que logren dar con el paradero del delincuente, que tiene pedido de captura internacional.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 19:51

Pedro Ramón Fernández Torres es un carnicero y vecino de 9 de Abril, Esteban Ecehverría, que desde hace tres años está en la lista de los prófugos más buscados por la Interpol. Es apuntado como uno de los autores materiales del asesinato de Roberto Fernández Montes, un empresario español. Ahora el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de $500.000 para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero. 

El fugitivo echeverriano es paraguayo, y próximo lunes será su cumpleaños número 53. Sobre él recae una imputación por homicidio dentro de la investigación que desde el 2017 está llevando adelante por el juez de instrucción Hernán Martín López. El caso tiene otro detenido: el cuñado del empresario asesinado, Santiago Corona. 

El español Fernandéz Montes era dueño de la empresa "Mini Vial", dedicada a la venta y alquiler de maquinarias para la construcción, y vivía con una de sus hijas en un edificio de la calle Aranguren 36, en Caballito. Allí mismo lo mataron. 

El echeverriano prófugo y el detenido bajaron el cuerpo del empresario envuelto en sábanas por el ascensor del edificio. Lo colocaron en el Susuki Fun de la hija de la víctima (y esposa de Corona) y salieron del lugar juntos en el auto. El vehículo apareció incendiado en Esteban Echeverría, mientras que el cadáver de Fernández Montes fue encontrado en un descampado de Cañuelas. 

El auto incendiado en el que llevaron el cuerpo. A la derecha, el empresario asesinado.

El caso pudo esclarecerse gracias a las cámaras de seguridad del edificio, que permitieron dejar en evidencia el momento en el que Fernández Torres y Corona manipulan el cuerpo del empresario. 

Lo último que se sabe del echeverriano prófugo es que unas horas después de matar al español llamó por teléfono a su hija: "Cuidá a la familia", le dijo. Y desapareció. Desde aquel día del asesinato, el 21 de enero de 2017, nadie volvió a verlo. 

¿Qué puedo hacer si tengo información sobre el prófugo?  La línea 134 está disponible las 24 horas para realizar denuncias anónimas. También se puede hacerlo vía mail ([email protected])

Comentarios

Otras Noticias