SOCIEDAD

Vino desde Jamaica, perdió todo lo que tenía y ahora busca volver a su país

Ras Jahmal quedó en la calle este año y está buscando trabajo desesperadamente para volver a sus tierras.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 15:34

La vida de Ras Jahmal (49) cambió rotundamente este año. Él nació y creció en Jamaica, y en 2013 decidió mudarse a Argentina. Vivió Luis Guillón, Esteban Echeverría, y allí pasó los últimos seis años. Sin embargo su situación se complicó y ahora Jahmal quedó en la calle, sin trabajo y sin un pasaje de vuelta. 

"Duermo de 19 a 7 en un refugio de Llavallol, y durante el día vengo acá a buscar trabajo, y el tiempo que me queda pido ayuda a la gente que pasa", cuanta Jahmal desde la estación ferroviaria de Ezeiza, donde aprovecha los semáforos en rojo de la Ruta 205 para apelar a la colaboración de choferes y transeúntes con un cartel que dice "Una ayuda de corazón para el pasaje". 

Un boleto hacia Jamaica cuesta entre 500 y 1000 dólares, una suma a la que el vecino jamaiquino está lejos de acercarse: "Con lo que consigo en la calle me alcanza para sobrevivir, puedo ahorrar muy poco. Para volver a mi país necesito un trabajo. Yo no quiero esto, quiero trabajar", explicó Jahmal. Tanto en Argentina como en Jamaica realizó tareas de todo tipo, fue desde peluquero hasta plomero, pasado por los más diversos trabajos. 

Para quienes puedan ayudar a Jahmal hay una línea telefónica abierta donde se recibe información sobre puestos de trabajo para el hombre, que ya está tramitando su pasaporte y otros documentos necesarios para empezar a emprender su vuelta: 1166479102.

Comentarios

Otras Noticias