SOCIEDAD

El vendedor ambulante de Alem recibió una computadora y materiales de estudio

El intendente Fernando Gray le entregó en persona varios artículos para que continúe en la universidad.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 14:08

Alex Tronchin, el vecino y vendedor ambulante de Alem que trabaja a diario para poder solventar los gastos de sus estudios universitarios, fue recibido en el municipio por el intendente Fernando Gray. Allí se le hizo entrega de una notebook, una impresora, pendrives y artículos de librería para impulsar la continuidad de su carrera académica. 

"La semana pasada nos llegó la foto de Alex vendiendo comida en el centro de Monte Grande para poder comprar los apuntes de la universidad. Conmovidos por esta situación nos pusimos en contacto con él para conocerlo y poder darle una mano", expresó Fernando Gray a través de sus redes sociales luego del encuentro con Alex. 

El joven es vecino de Luis Guillón, tiene 18 años y está a pocos meses de terminar el secundario. Al mismo tiempo adelanta materias del CBC en UBA XXI, lo que son sus primeros pasos en la carrera de licenciatura en Historia. 

En el recipiente donde lleva sus productos Alex colocó un cartel que indica a los clientes para qué destina el dinero que gana trabajando: "Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad", anuncia el humilde letrero, escrito con fibra sobre una hoja rayada de carpeta escolar. Al ver esto, una clienta le tomó una foto, la subió a su Facebook y a las pocas horas se volvió viral. 

Comentarios

Otras Noticias