SOCIEDAD

El Jagüel: un árbol cayó por la lluvia e hirió a un vecino

En el lugar trabajó Defensa Civil del municipio minutos después de que se produjo el hecho.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 18:48

Esta tarde, durante la incesante lluvia, un árbol se quebró y cayó sobre la calle Tilcara al 600, en El Jagüel. Justo en ese momento un vecino de 70 años estaba caminando por ese lugar y resultó levemente herido: "Me salvé por un segundo, sino no la contaba", dijo a El Diario Sur el hombre. Minutos después de lo ocurrido personal de Defensa Civil del Municipio de Esteban Echeverría se acercó al lugar para atender la urgencia. 

El resquebrajamiento del tronco ocurrió cerca de las 16.30, cuando en el lugar había poco movimiento de vecinos. Según indicaron fuentes municipales, dos semanas antes realizaron en el lugar trabajos de poda en esa cuadra, lo que ayudó a que la eventualidad causada por el clima no tuviera consecuencias mayores. 

El tronco quedó extendido a lo ancho de toda la calle, lo que impidió durante menos de una hora el paso de vehículos y colectivos (por allí pasan el 501 y el 394), causando algunos inconvenientes en el tránsito. Luego de que Defensa Civil logró despejar la zona, todo volvió a la normalidad en el barrio. Algunos restos del árbol quedaron en el lugar, y serán removidos a la brevedad.

Comentarios

Otras Noticias