SOCIEDAD

Una eminencia se va de Esteban Echeverría tras 22 años de servicio

Hasta el martes será la responsable de la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de Guadalupe, y luego partirá hacia España.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:30

La madre superiora María Jesús Arrospide dejará la ciudad en la que sirvió a la comunidad durante los últimos 22 años. Durante todo ese tiempo estuvo al frente de la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Matienzo 1328, Luis Guillón, y ahora continuará su misión en Pamplona, España.

Arrospide será reemplazada por Liliana Camaño, una joven hermana oriunda de Panamá. Ambas recibieron al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y a la senadora provincial, Magui Gray, para compartir la despedida de la madre superiora.

 

Gray le agradeció a Arrospide por los 22 años de servicio en el distrito y destacó “las obras, las enseñanzas y los valores que quedarán en el corazón de muchos vecinos”. Además, agregó: “Han sido muy buenas sus obras y nos ha beneficiado a todos los ciudadanos de este distrito”.

En diálogo con El Diario Sur, la madre superiora se mostró emocionada por su partida, pero dijo que se llevará consigo el mejor recuerdo de la ciudad: “La vida es hoy aquí, mañana allá, según la voluntad de Dios. Me quedo con que el común denominador de los vecinos aquí es la amabilidad, la gente argentina es muy amable y muy buena”.

Hoy, aunque mantiene su acento vasco inconfundible, Arrospide se familiarizó completamente con nuestro país: “Yo no conocía para nada Argentina. Había escuchado mucho, y desde niña llevé una medalla de la Virgen de Luján, que me la regaló una tía, así que sin conocer ya tenía cierto cariño”, contó.

Por último, la madre superiora le devolvió los agradecimientos al intendente: “Fernando Gray ha hecho muchas mejoras en el lugar y nos ha abierto siempre las puertas. El mismo agradecimiento siendo por la Diócesis de Lomas de Zamora”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias