Esteban Echeverría |

Esteban Echeverría: homenajearon a dos bomberos fallecidos en servicio

Colocaron placas en la Plaza Mitre de Monte Grande para preservar su recuerdo.

Los comandantes Guillermo Pérez y Abel Rogelio "Minino" Giuliani fueron homenajeados ayer con la colocación de placas a su nombre en la Plaza Mitre de Monte Grande. Ambos fueron jefes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría y fallecieron en cumplimiento de sus funciones al servicio de la comunidad. 

Las placas fueron colocadas en consonancia con el aniversario número 74 de la fundación del cuerpo de bomberos local, debajo del Monumento al Bombero que se erige en la plaza. El homenaje póstumo fue realizado en conjunto entre el Municipio de Esteban Echeverría, los Bomberos Voluntarios y las familias de los fallecidos.

"Minino" Giuliani murió el 30 de abril de 2010, con 62 años, de los cuales 47 los pasó con el uniforme de bomberos puesto. Su compromiso con la sociedad iba más allá de la idoneidad con la que administró y sirvió en el cuartel, ya que también estuvo vinculado a la política local como edil del Concejo Deliberante. Quienes lo conocieron lo recuerdan por su entereza y por "pasarse las 24 horas en el cuartel", denotando su compromiso con la institución. 

Al igual que Giuliani, Guillermo Pérez también se colocó un casco de bombero por primera vez durante su adolescencia, a los 15 años. Pérez falleció el 16 de diciembre de 2016, y hasta el día anterior había acompañado a sus colegas voluntarios combatiendo incendios en la ciudad. Su muerte sorprendió y enlutó a todos. Fue velado dentro del cuartel que tienen los bomberos en la calle Vicente López. 

Además de las dos placas colocadas por el Municipio, la familia de Guillermo Pérez puso una tercera en su memoria: "Los que te conocimos supimos de tu amor y compromiso con el sufrimiento ajeno. Honraste la vida siendo fiel a tus convicciones, trabajando incansablemente por esta comunidad", reza la distinción, que fue firmada por la esposa y la hija del difunto jefe de bomberos.

Dejá tu comentario