Los festejos por Año Nuevo en Monte Grande tuvieron un triste dato de color, que quedó filmado por varios de los que estuvieron presentes durante la secuencia: un colectivo de la línea 501 quedó atrapado por jóvenes -en su mayoría alcoholizados- que estaban celebrando en la esquina de Dorrego y Dardo Rocha.
El coche, perteneciente al ramal 13 que va desde el Cruce de Lomas hasta el Cementerio, estaba en pleno recorrido cuando fue sorprendido en el semáforo de la esquina antes mencionada por la decena de jóvenes enardecidos. Ante la imposibilidad del vehículo de avanzar por la cantidad de gente que había en la calle, empezaron a subirse al paragolpes y a treparse por las ventanas.
Desde la empresa informaron que el coche no sufrió mayores daños y que tampoco resultaron personas heridas, pero describieron lo ocurrido como "una situación poco agradable" para el chofer que se encontraba trabajando en la unidad y para los pasajeros. Asimismo, remarcaron el riesgo que significó la actitud de los jóvenes tanto para ellos mismos como para terceros.
Más allá de este hecho aislado, no se registraron disturbios mayores en ninguna localidad de Esteban Echeverría durante los festejos por Año Nuevo. Se notificó sobre algunas grescas menores a la salida de fiestas particulares que no requirieron la intervención de las autoridades para resolverse.






