SOCIEDAD

Emotivo acto por dos hermanos muertos tras un caso de gatillo fácil en Monte Grande

La familia Cruz empezó una pesadilla el 29 de diciembre de 2019, cuando un policía de la Ciudad le disparó por la espalda a Agustín.
lunes, 20 de enero de 2020 · 15:27

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) llevó a cabo este sábado en Tristán Suárez un acto en memoria de dos hermanos fallecidos hace poco más de un año: Agustín Ricardo (17) y Facundo Cruz (14). El primero fue asesinado en Monte Grande por Matías Ezequiel Rodríguez, un efectivo de la Policía de la Ciudad, y el segundo se suicidó un mes después de este hecho por la depresión en la que lo sumergió la muerte de su hermano.

Por este motivo se reunieron familiares de Agustín y Facundo, integrantes de la Correpi, agrupaciones y gremios, entre otros, para poner de manifiesto el recuerdo de los pequeños que perdieron la vida. Además, se proyectó un video de los hermanos y hubo una charla de la Correpi sobre violencia institucional. 

Con respecto al caso, que continúa siendo investigado, hay versiones encontradas. Por un lado, la familia asegura que se trató de un caso de gatillo fácil, teniendo en cuenta que Facundo fue baleado por la espalda. Recibió un tiro en la nuca y otro cerca del omóplato. 

El policía imputado por el homicidio aseguró que se defendió de un robo, y que disparó luego de que los presuntos delincuentes abrieran fuego primero contra él. Sin embargo, las pericias solamente encontraron en la escena del crimen dos balas: las que disparó el oficial. 

Actualmente Rodríguez se encuentra en libertad, a la espera de que se lleve adelante el juicio. Su caso está en manos de la UFI N°1 de Esteban Echeverría, caratulado como "homicidio agravado". 

Comentarios