POLICIALES

Tragedia en el 394: ¿por qué el remisero cruzó en rojo y a toda velocidad?

Hay versiones encontradas con respecto al estado del conductor del Corsa.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:23

La ciudad amaneció hoy con la triste noticia de que un chofer de colectivos de la línea 394 murió a causa de un siniestro vial. La investigación se centrará en determinar por qué el remisero que chocó al colectivo pasó en rojo y a alta velocidad: ¿manejaba borracho o estaba persiguiendo a un ladrón?

El choque se dio minutos antes de las 5, en Bvard. Buenos Aires y Rivadavia, cuando todavía no había amanecido. Tras el impacto el remisero fue socorrido por las autoridades, y por el estado en el que bajó de su auto, para luego ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Santamarina, los testigos aseguraron que estaba en un evidenciable estado de ebriedad. En el lugar no se le practicó ningún tipo de testeo ni evaluación que determinara fehacientemente si tenía alcohol en sangre. 

Desde la remisería para la que trabaja este hombre negaron completamente la posibilidad de que estuviera borracho, ya que al momento del choque el remisero estaba en horario de trabajo. Además, contaron que minutos antes del accidente el hombre había llamado a la administración para comentarles que le habían robado el auto a un amigo, que lo había visto circulando por la zona y que estaba siguiéndolo. Es por este motivo que habría cruzado en rojo, tras obtener la pista de este vehículo robado.

Las imágenes de seguridad apoyarían este argumento. Según informaron fuentes policiales, delante del Corsa que protagoniza el choque también pasa en rojo y a toda velocidad un Fiat Siena, que no llega a ser impactado por el colectivo. Este segundo auto sería el vehículo robado que venía persiguiendo el remisero. 

Las diversas versiones del hecho están siendo investigadas por la policía. Hasta el momento no se confirmó cómo se caratulará la causa por la muerte del colectivero, pero fuentes judiciales adelantaron que es altamente probable que se le impute el homicidio al remisero, ya que por más que no se encontrara en estado de ebriedad fue su responsabilidad haber cruzado en rojo un semáforo durante una persecución que no le correspondía realizar. 

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

Comentarios

Otras Noticias