DEPORTES

El Club San Marcos emitió un comunicado sobre el caso de los rugbiers de Villa Gesell

Condenaron las actitudes violentas y dieron su pésame a la familia de Fernando Baez Sosa por la pérdida.
jueves, 23 de enero de 2020 · 18:19

El Club San Marcos emitió hoy un comunicado a través de sus redes sociales sobre el asesinato de Fernando Baez Sosa, el joven atacado a golpes por un grupo de diez rugbiers en Villa Gesell. Sin condenar el crimen, dieron su pésame y además resaltaron que el deporte no busca transmitir lo visto en la ciudad balnearia. 

"El rugby es un deporte por demás inclusivo. Es el deporte para el gordo, el flaco, el petiso o el alto. Nunca hay un Maradona, sino que se busca competir y divertirse en equipo, ese es el verdadero espíritu del rugby, un deporte que pueda ser jugado por todos", explicó el capitán general del club, Manuel Coronado. 

Desde la institución agregaron que, como parte de la formación de sus jugadores, se les enseña y se los alienta a "mediar los conflictos en todo momento a través del diálogo", no solo en el ámbito deportivo, sino también para la vida en general: "Bajo ningún punto de vista hay que pelearse, eso es lo que inculcamos a los chicos. Esto que pasó fue un acto de violencia de diez chicos contra uno que estaba totalmente indefenso", agregó Coronado.

Por último, el referente del club opinó acerca de la estigmatización de "rugbier" como una figura violenta: "Está mal encasillado. No son los rugbiers, sino que es la sociedad la que lamentablemente es agresiva. No me parece bien estigmatizar la figura, porque el problema pasa por otro lado", concluyó.

 

Comentarios