Sociedad

Galería de fotos: todo sobre el incendio en la química de Esteban Echeverría

Los bomberos controlaron la situación tras más de doce horas de trabajo.
martes, 28 de enero de 2020 · 12:39

Pasadas las 21 del lunes, las sirenas de todos los cuarteles de la región empezaron a sonar. Y es que de todos los distritos vecinos a Esteban Echeverría, los Bomberos Voluntarios se acercaron a colaborar con el gran incendio que hubo en la Química Oeste, ubicada en Olimpo al 2000, 9 de Abril. 

Desde entonces y hasta el mediodía del martes se continuó trabajando arduamente para luchar contra las llamas; a tal punto que seis bomberos resultaron heridos por quemaduras durante la acción. Y una vez que se logró combatir el fuego con éxito, nació una nueva preocupación: los residuos tóxicos que quedaron en el aire y en el agua.

"Solamente es peligroso para entrar si se esta muy de cerca, por eso estamos trabajando con máscaras. Pero no conlleva ningún tipo de peligro para los vecinos", explicó a El Diario Sur el jefe de bomberos de Esteban Echeverría, Cristian Tapia. 

A su vez, los químicos con los que trabaja la empresa llegaron a las canaletas de la vereda y se desperdigaron por el barrio con la corriente. Esto, según detallaron, tampoco significaría un inconveniente para los vecinos. Las constataciones estuvieron a cargo de la empres de control de emergencias químicas Hazmat. 

Así, luego de momentos de tensión en 9 de Abril, los bomberos consiguieron extinguir el peligro una vez más. El escenario fue caótico por momentos, y quedó retratado a través de las siguientes imágenes por El Diario Sur. 

Galería de fotos

Comentarios