Esteban Echeverría |

Gravísimo incendio en una química de Esteban Echeverría: hay bomberos heridos

El fuego comenzó anoche, pasadas las 21. Pudieron controlar el fuego en las últimas horas y hay peligro de derrumbe.

Un incendio consumió anoche un importante sector de una química de Esteban Echeverría, en 9 de Abril. En el lugar trabajaron 25 dotaciones de distintos cuarteles, hubo seis bomberos heridos por quemaduras y ahora se evalúa la toxicidad de los gases se emiten desde la zona de incendio. 

"Ya no hay más fuego, pero quedó ácido, cloro y otros materiales que reaccionan con el agua, y eso provoca vapor. Ese vapor es tóxico, por eso hay que tener cuidado y esperar que se disipe", explicó a El Diario Sur el jefe del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría, Cristian Tapia. 

Además, se precisó que algunos voluntarios que intervinieron en las llamas sufrieron quemaduras en pies y manos por los ácidos con los que estuvieron en contacto. Los seis afectados recibieron atención médica, y especificaron que "ninguno de los heridos está grave". 

La empresa en cuestión es la Química Oeste, ubicada en Elizalde y Olimpo. Allí trabajan decenas de vecinos, que terminaron su turno a las 17, y por eso casi no había civiles en el predio al momento del incendio. 

Además de los bomberos echeverrianos, también colaboraron dotaciones de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Glew, Tristán Suárez, San Vicente y Guernica. 

Dejá tu comentario