POLICIALES

Horror en 9 de Abril: joven decapitado en un accidente laboral

Estaba reparando la rueda de un camión cuando una explosión acabó con su vida, y dejó a otro hombre gravemente herido.

Horror en 9 de Abril: joven decapitado en un accidente laboral
El Diario Sur

Un accidente laboral ocurrido ayer por la tarde en un taller de la localidad echeverriana de 9 de Abril terminó con la vida de un hombre y dejó a otro al borde de la muerte. Sucedió mientras ambos colegas se encontraban soldando la llanta de una rueda de camión. El dueño del comercio quedó imputado por homicidio culposo y lesiones, pero fue puesto en libertad.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Benigno Zenteno, un joven de 24 años, y según las pericias realizadas en el lugar quedó decapitado luego de la explosión. El segundo involucrado es Sodíaco Canizares, de 37, quien fue llevado por los mismos vecinos de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde pelea por su vida. 

Horror en 9 de Abril: joven decapitado en un accidente laboral — foto 1
El Diario Sur

Tanto Zenteno como Canizares se encontraban reparando la rueda de un camión en el taller, cuando de repente la maquina de soldar autógena que manipulaban tuvo un desperfecto (habría explotado) e hizo estallar el neumático en cuestión. 

La secuencia fue relatada a las autoridades por el dueño del taller, quien era el único presente en el lugar durante el accidente, pero no está claro si la explosión que decapitó al joven de 24 años fue producto de un error humano en la utilización de las herramientas, o sucedió a consecuencia del mal estado de las mismas. 

Si bien el empleador de los accidentados fue imputado en la causa caratulada como "homicido culposo y lesiones", sólo estuvo demorado algunas horas en la comisaría y luego recuperó su libertad, a la espera de que continúe la investigación y se determine su responsabilidad en el caso. 

Horror en 9 de Abril: joven decapitado en un accidente laboral — foto 2
El Diario Sur