Esteban Echeverría |

Paro de colectivos: ¿qué líneas no están circulando en Esteban Echeverría?

El grupo DOTA lleva adelante una medida de fuerza, pero no recibieron un acatamiento total.

El ala disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), liderada por el sindicalista Miguel Bustinduy, está llevando a cabo desde las cero horas de hoy un paro de colectivos a nivel nacional. Esto afecta a la mayoría de las líneas del grupo DOTA, donde la oposición del gremio tiene mayor adhesión de los choferes en la interna que se disputa entre colectiveros. 

Sobre este conflicto está en puja un 18% del aumento acordado para el año 2019 que las empresas todavía no le pagaron a los trabajadores. El acuerdo, que se cerró en abril del último año, había sido de un aumento del 42% anual. 

Hoy habrá un reunión en el ministerio de Trabajo, donde el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien desconoció la medida de fuerza, buscará un nuevo consenso con el ministro Claudio Moroni. El resultado de esta reunión podría hacer dar marcha atrás a la oposición del gremio y evitar el paro, o marginarlo a un cese de actividades de algunas pocas horas.

Desde la línea 164 (pertenece a DOTA) que conecta el sur del conurbano bonaerense con Capital Federal, confirmaron a primera hora del lunes que no se adherirán al paro y tendrán sus unidades operativas durante toda la jornada, pero a última hora aumentó la presión gremial y finalmente no saldrán a la calle.

Otras líneas de la zona que son del grupo DOTA son la 51 y la 435. Estas dos sí decidieron adherir al paro, por lo que no están circulando desde la medianoche.

Otras líneas que no son parte del grupo DOTA están funcionando con total normalidad, como la 501, 306, 394 y 245.

Dejá tu comentario