TRANSPORTE

Trabajadores del 164: "Nos están obligando a parar"

Los colectiveros denuncian que se presentaron a trabajar en sus horarios habituales, pero la empresa no les entregó las unidades para brindar el servicio.
martes, 11 de febrero de 2020 · 13:31

A primera hora del día lunes, cuando se confirmó que hoy más de 50 líneas del grupo DOTA realizaría un paro de colectivos, los trabajadores de la línea 164 anunciaron que saldrían a trabajar como cualquier otro día. Sin embargo, desde la empresa le impidieron brindar el servicio y los obligaron a adherirse al paro. 

"Los choferes se presentaron a trabajar normalmente, en horario. La empresa (Gral. Tomás Guido S.A.) no nos dio los colectivos por el paro así que se cumplió horario en la terminal", explicó uno de los delegados de los trabajadores, Leandro Fernández. 

Como respuesta a la decisión de la empresa, cada trabajador de la línea 164 que no pudo trabajar hoy envió una carta documento a la patronal.

Quien impulsa el paro de 52 líneas en CABA y GBA es el ala disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), liderada por el sindicalista Miguel Bustinduy. Esto afecta a la mayoría de las líneas del grupo DOTA, donde la oposición del gremio tiene mayor adhesión de los choferes en la interna que se disputa entre colectiveros. 

Sobre este conflicto está en puja un 18% del aumento acordado para el año 2019 que las empresas todavía no le pagaron a los trabajadores. El acuerdo, que se cerró en abril del último año, había sido de un aumento del 42% anual. 

Comentarios