SOCIEDAD

Varias cuadras de fila y acampe nocturno en Monte Grande: abrió la inscripción del CFP N°402

Se espera que más de 2000 vecinos soliciten una vacante. El año pasado egresaron 1200 alumnos con sus certificados oficiales, generando oportunidades de salida laboral con capacitaciones de primer nivel.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 19:08

A las 22 del martes llegó el primer vecino con su silla plegable, listo para afronta más de diez horas de espera en la puerta del Centro de Formación Profesional "Emiliano Emilio Calvo" N°402 de Esteban Echeverría, donde hoy abrieron la inscripciones para el ciclo lectivo 2020, que en apenas unas horas ya completó la totalidad de los cupos en todos sus cursos. Detrás del primer ingresante, a lo largo de la madrugada siguieron llegando más personas hasta formar una fila de 300 metros que siguió creciendo con el correr del día. 

El Centro está ubicado detrás del Hospital Santamarina, en Manuel Origone 361. Allí se brindar de forma gratuita cursos anuales y cuatrimestrales, entre los que se destacan los de electricista, tornería, herrería, programación informática, idiomas, gastronomía, entre otros.

 

 

Todos los años la demanda es altísima, y la cantidad de vecinos que intentan anotarse en busca de una vacante suele duplicar al cupo limitado de alumnos que puede recibir el Centro.

"Con esto podemos ver cómo los vecinos quieren capacitarse para abrir la cabeza y poder trabajar más y mejor. Esta cantidad de gente tira abajo el comentario de los que dicen que la gente no quiere laburar ni estudiar", explicó el director del CFP, Diego Torres, en diálogo con El Diario Sur. 

En la jornada de hoy, que continuará hasta entrada la noche, se cubrieron todas las vacantes de los cursos disponibles en los tres turnos; mañana, tarde y noche. Sin embargo, a los vecinos que no lleguen a tiempo para asegurarse un lugar se los coloca en lista de espera, en caso de que hubiera bajas de alumnos. 

"La demanda que tenemos es mucha. No solo los vecinos de Esteban Echeverría vienen a anotarse, llegan desde Almirante Brown, Ezeiza, incluso desde San Vicente", agregó el director Torres sobre el alumnado. 

En el mes de julio, el Centro volverá a abrir las inscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre, donde tampoco son una excepción las largas filas y las trasnoches afuera de la institución: "Nos duele ver como la gente viene con frazadas en pleno invierno a pasar la noche, pero eso demuestra las ganas que hay de estudiar y capacitarse", resumió el director. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias