VACACIONES ACCIDENTADAS

Un nene de Monte Grande cayó en un glaciar de Ushuaia y tuvo que ser rescatado

En ese mismo lugar, hace tres meses, había fallecido un turista estadounidense de la misma manera.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:27

Una familia de Monte Grande se llevó un gran susto durante sus vacaciones en Tierra del Fuego. Un niño de 12 años perdió el equilibrio y cayó durante una excursión al Glaciar Martial. Por el accidente resultó herido y tuvo que ser rescatado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. 

Todo ocurrió en la noche del lunes, cuando el menor estaba junto a su hermana y su padre descendiendo del glaciar. El chico no pudo hacer pie entre las rocas y la nieve, y terminó cayendo varios metros glaciar abajo. 

Sufrió golpes y cortaduras considerables, pero ninguna herida de riesgo mayor. Fue rescatado por personal de la Comisión de Auxilio, que está dispuesto en todo momento para estos casos. Lo bajaron del glaciar inmovilizado en un cuatriciclo UTV. 

El pequeño vecino fue atendido minutos después en el Hospital Regional de Tierra del Fuego, donde confirmaron que se encontraba fuera de peligro. 

Lamentablemente, el Glaciar Martial es escenario de tristes antecendentes. En noviembre de 2019 un turista estadounidense que ascendía por la montaña cayó y golpeó su cabeza contra una zona rocosa. Murió en el acto por el fuerte impacto contra el suelo.

Comentarios

Otras Noticias