Esteban Echeverría |

Una falla eléctrica interrumpió el velatorio de una nena en Monte Grande

La tensión bajó y subió repentinamente, lo que hizo saltar las térmicas de la cochería y llenó de humo la sala.

El velorio de una niña de 12 años se vio interrumpido ayer por la noche tras un incidente eléctrico en la cochería Gabarrella, ubicada en Enrique Santamarina al 500, Monte Grande. Por una fluctuación de tensión en la zona, las llaves térmicas empezaron a largar un espeso humo que obligó a suspender el servicio de la pequeña. 

Según informaron desde Gabarrella, primero hubo una baja de tensión, seguida por una repentina subida de la misma. Esto hizo que se quemara la carcaza de los interruptores de las térmicas, lo que generó una importante cantidad de humo. "Hace un año remodelamos el lugar y colocamos térmicas ignífugas, y por eso no hubo fuego", agregaron desde la cochería, ante la consulta de El Diario Sur. 

Ante la imposibilidad de continuar el servicio en el lugar, Gabarrella se hizo cargo del traslado de la niña fallecida hacia la cochería Salvador Ianiro, donde continuó la despedida de los familiares, para luego realizar el entierro en el cementerio Las Praderas, de 9 de Abril.

Según indicaron vecinos aledaños a la la cochería Gabarrella, "es cosa de todas las semanas" lidiar con las subidas y bajadas de tensión por el servicio de Edesur. Además, indicaron que usualmente se realizan los reclamos, pero escasas veces reciben respuestas por parte de la distribuidora de energía. 

Al lugar se acercó a constatar lo sucedido personal de Bomberos Voluntarios y Policía Bonaerense. Una vez que se resolvió el incidente, se labraron las actas correpondientes y se retiraron del lugar. 

 

Dejá tu comentario